domingo, 23 de agosto de 2009

República checa

Los días del 25 de julio al 11 de agosto, estuve de voluntariado de la junta de comunidades de Castilla la Mancha en Prachov, un pueblecillo situado a unos, 90 kms de Praga, bueno lo de pueblecillo es por decir algo, porque no había nada, ni 100 habitantes.

Lo que hacíamos allí es trabajo ambiental, de rehabilitación de nuevos viveros para anfibios, construcción de un río artifical para anfibios también, reparación de un canal para evitar el agua en un restaurante de la familia que nos daba el alojamiento y limpieza de un antiguo cementerio que iban a habilitar.

La experiencia la verdad no fue todo lo buena que esperaba, no sólo para mí sino para todos los compañeros, el trabajo en el bosque era bastante duro, sucio y aburrido, hubo gente que estuvo a punto de abandonar también, siempre recordaremos el típico bigger and deeper de Peter que era hacer los hoyos para los animales más grandes y más hondos ya que con el tiempo se van deteriorando, esto era un petardo ya que estábamos todo el tiempo de mierda hasta los ojos, con mosquitos, y oliendo a mierda, os podéis imaginar como puede oler el agua que lleva estancada años y años.

Fuimos 8 personas de distintos países, Asa de Polonia, Minsu y Mirim de Corea del norte, el capullo de Marco de Italia, Zoe de Canadá, Jana que era la campleader del campo de trabajo de Rep Checa, y Elena y yo de España.

Todos ellos muy majos, además yo creo que lo bueno del campo de trabajo ha sido precisamente eso el conocer a gente de distintas partes del mundo, ya que lo que es el trabajo realmente no gustó a nadie, con ello no quiero decir que sean iguales todos los campos de trabajo, porque Zoe estuvo en otro en Polonia la semana antes y dijo que fue mucho mejor, como digo para mí lo bueno ha sido el compartir culturas, comidas, y formas de vivir con la gente, aparte que estabamos todo el tiempo hablando en inglés. Todo ello con comida típica de cada país inlcuida, la que ganó fue la de Corea con una carne en salsa Buggage que nos sorprendió a todos, tremenda carne con verduritas, muy rica.

Trabajabamos por la mañana de 9 a 3 y las tardes eran libres o íbamos a ver alguna cosa cerca de allí como castillos, iglesias..., de todo esto destacar el "break" que era el ratito que parabamos para el amuerzo, que consistía en alguna guarrería tipo chocolatina, wafer, bollo o algo por el estilo acompañado de un zumo, que nos daba la vida más que nada por el parar de remover mierda.

La comida era un poco escasa quizás, sin nada de fruta, mucho fritangueo, las habitaciones eran muy pequeñas casi sin espacio, vivíamos 3 en una habitación con literas, el servicio estaba un poco sucio, todo esto es porque el edificio era un poco viejo la verdad, pero bueno 2 semanas se puede sobrevivir de cualquier forma.

Por las noches salíamos a un pub que había en un lago que estaba como a unos 2kms de donde dormíamos, e íbamos por un camino, todo esto con linterna, ya que estabamos un poco alejados de todo, donde estábamos sólo había nuestro alojamiento que era como un centro turístico y un museo, luego estaba el Cesky raj, y Prachosvky scaly, y lo que era el "pueblo" entre comillas porque no era pueblo, eran 4 casas extendidas a lo largo de la carretera. En fin una experiencia más


Para terminar unas fotitos.


Break en Prachov


No había mierda...


Edificio en movimiento


Famoso reloj de Praga


Astronomy night


Telescopio


Trabajando en Workcamp


Spanish & Italian Potenza!!!!


Kike & Minzu en Cesky


Kike y Marco en Aquapark Checo


Todos en el Cesky Raj


En el museo pridozy


Con el ruso de las piedras


Esas noches en el lago


En el workcamp

No hay comentarios: